Borrar
El cine de estreno de El Albéitar ofrece el domingo una comedia romántica francesa

El cine de estreno de El Albéitar ofrece el domingo una comedia romántica francesa

‘Historias de una indecisa’ fue dirigida en 2017 por Eric Lavaine y narra las peripecias de una mujer que no es capaz de elegir entre dos pretendientes ideales

leonoticias

Sábado, 17 de marzo 2018, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 18 de marzo la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película titulada ‘Historias de una indecisa’, (título original ‘L’Embarras du chois’- -2017 - 95 minutos), del director Eric Lavaine, con fotografía de François Hernández.

Se trata de una comedia romántica, que parte de que la vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette, la protagonista, es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne, tan encantadores y diferentes uno del otro, Juliette empieza a temblar porque son dos pretendientes ideales y esta vez parece que nadie podrá elegir por ella.

La crítica especializada coincide en afirmar que el guion peca de torpe y convencional al relatar la historia de una mujer que ya no es tan joven, camarera en la casa de comidas de su padre, que intenta escapar a su acuciante condición de solterona y se ve atrapada en una paradójica encrucijada sentimental, al estar enamorada por igual de dos hombres. Finalmente parece que el director apuesta por el triunfo de lo políticamente correcto frente a la tentadora sombra de la transgresión, que quizá hubiera dado un poco más de ‘picante’ al film.

Estamos por tanto ante una película amable, divertida, un poco previsible, pero que hará pasar un buen rato a los espectadores no muy exigentes, que deseen estar hora y media distraídos y, a veces hasta divertidos, con las peripecias de esta mujer increíble.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios