El ciclo de cine de verano del Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero arranca con 'Un par de gitanos'

El ciclo de cine de verano del Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero arranca con 'Un par de gitanos'

'Noches de cine' pretende rescatar algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El verano ha llegado al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), y como ya es habitual el museo ha programado durante los meses de verano el ciclo de cine 'Noches de Cine', en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro. Este ciclo se inicia con la proyección de la película 'Un par de gitanos', dirigida por James W. Horne y Charley Rogers y con Laurel & Hardy como protagonistas.

Una caravana de gitanos con la que viajan los ladronzuelos Stan y Ollie acampa junto a las murallas del palacio del conde de Arnheim. Un día, la infiel y vengativa esposa de Ollie, enfurecida por el arresto de su amante, secuestra a la hija del Conde, Arline, y huye dejándola con Stan y Ollie, quienes la criarán desconociendo su auténtica identidad. Tras pasar doce años, Arline es detenida en las tierras del palacio y llevada al calabozo, sus torpes amigos armarán un auténtico embrollo tratando de rescatarla.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tiene como objetivo hacer disfrutar al público a través de este clásico del cine en blanco y negro.

Contenido Patrocinado

Fotos