Borrar
Tomás Martínez y María Oliden, durante la rueda de prensa. Sandra Santos

'La casa de papel' y Luisa Martín copan los premios del V Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Auditorio será el escenario de la gala de entrega de premios, en una ciclo del que la organización sale «satisfecha»

n. barrio

León

Miércoles, 30 de mayo 2018, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del celuloide y de la pequeña pantalla vuelven a vestirse de largo en León. El Auditorio será el escenario este viernes de la gala del V Festival de Cine y Televisión Reino de León. Una cita que llega tras el ciclo de proyecciones, que francamente ha dejado un buen sabor de boca según la organización. «Si tenemos que resaltar algunas cosas, una es sin duda la acogida por parte de la ciudad», destacaba Tomás Martínez, director de la muestra.

En esta ocasión, el Festival premia a 'La casa de papel' (Netflix) como mejor serie de ficción, a Luisa Martin como mejor actriz y a Jaime Lorente como mejor actor. La mejor trayectoria será la de Mariano Venancio por toda una vida.

En cine, el largometraje 'Nosotros', de Felipe Vara de Rey ha sido premiado como mejor cinta, 'La batalla desconocida' como mejor documental; 'Le vivre ensemble' mejor cortometraje, y 'Woody and Woody', mejor cortometraje de animación.

Además, el jurado ha concedido un premio especial no previsto en el palmarés al guión del cortometraje 'Uno'.

Como mejores actores de reparto han sido premiados Oscar Terol, por 'Allí abajo' de Antena 3, y Miriam Giovanelli, por Velvet Collection, de Movistar Plus.

Los cuatro premios de las secciones competitivas han sido para 'La niña bonita' (Historias con sentido); 'Una vida sublime' (premio Portugal de Cine); 'Blanca' (Cine Latinoamericano), y 'Colores' (premio Cine de Escuelas).

El Festival de Cine y Televisión Reino de León comenzó el pasado 19 de mayo su quinta edición que este año se alargará a catorce días con la proyección de más de cien trabajos de un total de novecientos presentados, con dos secciones de cine leonés y latinoamericano como novedades.

El actor Lander Otaola será el maestro de ceremonias de la gala, en la que tanto cine como televisión se volverán a vestir de largo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios