Una 'princesa' Disney de armas tomar

Capitana Marvel./
Capitana Marvel.

La capitana Marvel se suma en París al elenco de personajes ya conocidos en la nueva temporada de la factoría de los sueños

R.C.

En el universo mágico de Disney todos los sueños se hacen realidad, hasta el punto de que en un mismo escenario, en el parque de París, ya conviven varios mundos. A los siempre irremplazables Mickey, Minnie, Donald y sus amigos, a las princesas de cuento, a los piratas de Peter Pan y del Caribe, a las malvadas brujas y a los superhéroes de Marvel se les ha sumado un nuevo personaje. Y es de armas tomar. La Capitana Marvel, que está arrasando en las pantallas de cine, con más de mil millones de dólares recaudados en menos de un mes, también está haciendo de las suyas en Disneyland Paris.

Allí llegó el fin de semana pasado, para hacer el bien, para demostrar que en esto de superpoderes la mujer ya tiene papel predominante. Tanto es así que en el espectáculo que todos los días se representa en los Walt Disney Studios (atención, spoiler) es ella, la Capitana Marvel, quien logra vencer al mal. Ella sola. Ni Spiderman, ni Thor. Ella.

No es la única novedad. También ha empezado a pasearse por el parque Groot, quien incluso se atreve con números de baile. Y, ojo, que tras el acuerdo alcanzado con la Century Fox no puede descartarse de los personajes del otro grande del entretenimiento también pidan su cuota de protagonismo de aquí en adelante.

De momento es la Capitana Marvel quien hasta el próximo 16 de junio centrará buena parte de la atención. Y eso que este mismo viernes otro icono del mundo Disney como Dumbo toma vida en la gran pantalla. Seguro que eso propiciará que niños y mayores quieran subirse en su lomo para volar (en la atracción) por el parque de París. Pero la temporada de primavera está dedicada a los superhéroes, por lo que junto a la Capitana Marvel se ofrece la oportunidad de fotografiarse y estar un rato tanto con el Capitán América como con Spiderman. Estos dos últimos protagonizan, junto a Doctor Strange, Scarlett Witch, Loki, Viuda Negra, Black Panther o Gamora, 'Marvel: Superhéroes United', una espectacular e innovadora producción en la que se hace uso de impresionantes efectos especiales.

La presencia de los superhéroes en Disney cada vez va a más. Pero no son los únicos que buscan sitio propio. En febrero del año pasado, The Walt Disney Company anunció los planes para llevar a cabo una gran ampliación del parque por valor de 2.000 millones de euros que se desarrollará a lo largo de varios años. La ampliación incluirá la transformación del Parque Walt Disney Studios, que contará con tres nuevas zonas temáticas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars, además de nuevas atracciones y experiencias de entretenimiento en directo.