Borrar
El cineasta español Juan Antonio Bayona.
Juan Antonio Bayona promete una 'Jurassic World 2' oscura y muy divertida

Juan Antonio Bayona promete una 'Jurassic World 2' oscura y muy divertida

El cineasta español afirma que dentro de siete u ocho semanas empezará su rodaje en Inglaterra

EFE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Juan Antonio Bayona ha señalado este jueves en Barcelona que dentro de siete u ocho semanas empezará en Inglaterra el rodaje de 'Jurassic World 2', una película que cree será un "poco más oscura" que otras de la saga, pero también "muy divertida e interesante".

Bayona ha hecho estas declaraciones después de conocer que su último filme, 'Un monstruo viene a verme', ha conseguido once nominaciones de los IX Premios Gaudí, que se concederán en una gala en Barcelona, organizada por la Academia del Cine Catalán, el próximo 29 de enero.

El director barcelonés, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su satisfacción por poder realizar su nuevo proyecto, un filme de Universal Pictures, secuela de la cuarta película más taquillera de la historia, a cargo de Steven Spielberg. Precisamente, Bayona ha indicado que quiere hacer una continuación del anterior 'Jurassic World', pero también una cinta "como las que hizo Spielberg", de quien ha subrayado que es "un lujo trabajar con él, hablar con él sobre la película".

A su juicio, se trata de una persona "muy prudente" con la que ha establecido una buena relación y con la que se encuentra muy a gusto trabajando. A pesar de la insistencia de los periodistas, Bayona no ha podido avanzar mucho más sobre su nuevo proyecto, una gran producción que, como otras de su estilo, está rodeada de "un gran secretismo, con muchos fans esperándola".

Un monstruo para los Gaudí

Por otra parte, ha dicho estar muy contento con el reconocimiento que ha recibido hoy en las nominaciones de los Gaudí por parte de la profesión, así como la que ha recibido de los que le han votado para los Goya, especialmente, porque 'Un monstruo viene a verme' era "muy difícil de llevar a la pantalla". A la vez, ha aseverado que es "maravilloso estar compitiendo con gente tan diferente como Albert Serra o Isaki Lacuesta, a los que admiro mucho".

"Pienso que entre todos ofrecemos una visión muy variada del cine que se hace aquí y eso siempre es muy bueno y muy interesante", ha precisado un Bayona que ha avanzado que la película se estrena ahora en Inglaterra y lo hará en Francia la próxima semana, igual que en Estados Unidos, con críticas "que están siendo las mejores que hemos tenido nunca". Preguntado por los Oscar, no ha escondido que es "muy difícil" competir "allí con una película realizada aquí, que es otro mercado, otro ambiente, aunque todas las personas que han hecho la película tendrían posibilidades".

Respecto de cómo ve la situación actual del cine en España, Bayona ha considerado que la gente de la cultura "siempre necesitamos un empujón más grande que el que tenemos" y ha agregado que la promoción exterior "es siempre muy importante". Asimismo, el director catalán ha defendido que existen grandes profesionales que trabajan muy bien, aunque considerando que "la industria "de aquí siempre es débil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios