Borrar
os galardonados por Amigos del Teatro: Pilar Conde, Ramón García, Ana María Rodríguez 'Poeta Bululú', y Carmelo Gómez, posan con los galardones.
Carmelo Gómez augura que los paraísos fiscales serán sustituidos «por paraísos del conocimiento»

Carmelo Gómez augura que los paraísos fiscales serán sustituidos «por paraísos del conocimiento»

El artista leonés recibió el premio al mejor actor de la pasada temporada escénica en Valladolid, y Charo López fue galardonada como mejor actriz por la Asociación de Amigos del Teatro

jesús bombín

Domingo, 11 de septiembre 2016, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmelo Gómez ha recibido el premio al mejor actor por su interpretación en El alcalde de Zalamea, obra representada en el Teatro Calderón de Valladolid la pasada temporada, según la decisión del jurado del certamen que cada año convoca Amigos del Teatro.

Durante el acto de entrega de esta 28 edición en el hotel Meliá Recoletos de Valladolid, el artista leonés ha reivindicado la «magia» del teatro y su «capacidad para emocionar», en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Toledano.

Carmelo Gómez protagonizó la pasada temporada El alcalde de Zalamea, una versión de Álvaro Tato sobre el texto de Calderón de la Barca con un reparto de 22 artistas encabezado por el artista leonés. Gómez se refirió a que «vivimos malos tiempos para el teatro» y mostró su convicción de que «algún día se acabarán los paraísos fiscales y serán sustuidos por paraísos del conocimiento».

Charo López, premiada con el galardón de mejor actriz por el monólogo Ojos de agua, que interpretó en el Teatro Calderón de Valladolid, no pudo asistir a la gala por motivos personales, según informaron fuentes de Amigos del Teatro.

Asimismo, Ana María Rodríguez Poeta Bululú, recibió el premio Ángel Velasco en reconocimiento al teatro aficionado, y Pilar Conde Aranda fue reconocida en la categoría Clemen Madero «por su calidad como actriz, por su dedicación al teatro y por su contribución a la formación de actores y actrices», destacó el jurado.

Este año la convocatoria de Amigos del Teatro tuvo una novedad, la entrega de un nuevo galardón, el Ángel María de Pablos, dedicado a las artes y las letras que recayó en el escritor y biógrafo de Miguel Delibes, Ramón García Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios