Borrar

La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna presenta el I Curso de Cine en la Naturaleza

Entre todos los asistentes se llevará a cabo la realización de un corto documental como aplicación de los contenidos tratados

leonoticias

Martes, 12 de julio 2016, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna con la colaboración de 'El Búho Viajero' organiza el I Curso de Cine en la Naturaleza, que se celebrará entre los días 1 y 5 de agosto, dirigido a los interesados en la realización de cine de naturaleza, a los amantes del patrimonio natural y a alumnos y titulados en disciplinas relacionadas con las ciencias ambientales. El curso se desarrollará en sesiones de mañana, para los contenidos teóricos, y las tardes se dedicarán a talleres donde se pondrán en práctica los conceptos aprendidos.

Además de los conocimientos específicos sobre cine (guión, filmación, técnicas especiales para filmación en la naturaleza, edición y montaje) habrá una ponencia sobre las Reservas de la Biosfera, otra sobre interpretación del paisaje y una última sobre el cine de naturaleza a cargo del reconocido naturalista Joaquín Araújo. Entre todos los asistentes se llevará a cabo la realización de un corto documental como aplicación de los contenidos tratados. Las sesiones teóricas tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna (Casona de Murias de Paredes) mientras que los talleres de campo tendrán lugar en otras localizaciones de la reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios