Borrar
Cartel del documental en la Seminci
«Bienvenido Mr. Heston» participará en el Festival de Cine y Televisión de León

«Bienvenido Mr. Heston» participará en el Festival de Cine y Televisión de León

El documental se proyectará en El Albéitar el próximo domingo 22 de mayo

PPLL

Lunes, 9 de mayo 2016, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine y Televisión Reino de León ha seleccionado el documental 'Bienvenido Mr. Heston' para exhibirlo en su 3ª edición. La proyección, prevista para el domingo 22 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo Cultural El Albéitar (Universidad de León).

Este largometraje, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película El Cid, filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren. La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de El Cid; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

'Bienvenido Mr. Heston' ofrece material inédito de la época, como fotografías del archivo personal de la familia Heston, recursos gráficos del historiador García de Dueñas o instantáneas del diario 'El Norte de Castilla'.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León busca exhibir una cuidada selección de cine de distintos formatos y géneros, así como acercar a los profesionales del séptimo arte a esta ciudad para que conozcan León y sus gentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios