Borrar
Álvaro de Luna, MaterChef y El Ministerio del Tiempo, premiados en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

Álvaro de Luna, MaterChef y El Ministerio del Tiempo, premiados en el Festival de Cine y Televisión Reino de León

Del 18 al 26 mayo León volverá a convertirse en la capital del séptimo arte español con más de 70 proyecciones

A. Cubillas

Viernes, 6 de mayo 2016, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León volverá a presumir de alfombra roja. Cinco años después, el Festival de Cine y Televisión Reino de León vuelve a subir el telón para celebrar una tercera edición que del 18 al 26 de mayo hará de León la capital del séptimo arte español.

Una cita para la ciudad y los ciudadanos, pensado por los organizadores para ser un vehículo de promoción de León y lo leonés, y que ha contado con el apoyo de medio centenar de patrocinadores que permitirán a León tener una gran semana del cine.

Así lo ha señalado este viernes Tomás Martínez, el director del Festival, durante la presentación oficial de una nueva edición que supone una oportunidad para promocionar los encantos de la ciudad y la provincia y atraer a personalidades del cine y la televisión de nuestra país.

No es de extrañar que Javier García Prieto, concejal de Educación, haya agradecido el coraje, empeño y entrega de los organizadores porque hoy podemos decir que León tendrá un magnifico festival de cine que, como en anteriores ediciones, estará a la altura de alguna de las principales citas de España.

Los cines Van Gogh, el Albéitar, la sala Alfonso V y el Teatro San Francisco serán las salas donde podrán visionarse los 12 largometrajes, 12 documentales, 24 cortometrajes y 25 cortos de animación que han sido seleccionados entre las 1.000 obras presentadas y que optarán a alguno de los premios.

Como novedad, el festival contará con el premio Historias con sentido, en un homenaje al cine social y solidario, así como Portugal en Corto, que será un vínculo con el cine en lengua portuguesa a través además del visionado de nueve filmes. Asimismo y con el objetivo de acercar el cine a las familias, este año se sacará el festival a la calle con una jornada de cine al aire libre el sábado 21 en el Jardín de San Francisco.

Para ir abriendo boca, según adelantó el director del festival, el elenco de MasterChef o de la serie el Ministerio del Tiempo visitarán León para recoger los premios a la mejor serie de ficción y programa de entreteniendo, en una cita donde el veterano actor Álvaro de Luna recibirá el premio a la Trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios