León celebra su tercera edición del Festiva de Cine y Televisión Reino de León

Imagen del Festival de Cine y Televisión Reino de León /
Imagen del Festival de Cine y Televisión Reino de León

La cita tendrá lugar entre el 18 y el 26 de mayo y contará con la colaboración del Ayuntamiento de León

A. CUBILLAS

León volverá desplegar su alfombra roja. El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebrará este año su tercera edición. Será del 18 al 26 de mayo cuando la capital vuelva a subir del telón para a acoger una cita de este nivel.

Así lo señalan desde la organización del festival que muestra su satisfacción por poder recuperar esta cita que celebró su primera edición en 2009 y su segunda en 2011 y que en esta ocasión contará, según remarcaron, con el apoyo del Ayuntamiento de León.

Una nueva edición cargada de sorpresas que guardan con recelo los organizadores pero que no defraudará viendo el nivel del año 2011, que contó con los protagonistas de las series de prime time de la televisión española Tierra de Lobos y Gran Reserva- y con Arancha Jiménez (África en Los Serranos) y Jordi Rebellón, (doctor Vilches en Hospital Central) como los grandes protagonistas.

"Las otras dos ediciones fueron muy bien acogidas en la ciudad, con salas abarrotadas y localidades agotadas en varias proyecciones, por lo que esperamos que este año también haya una gran respuesta por parte del público", remarcan desde la organización que en los próximos días irán desvelando algunos de los detalles de esta nueva edición.