Borrar

Cayetano Rivera ordena poner banderillas con la bandera española en Bilbao

La decisión suscitó algunos pitos en Vista Alegre, aunque la mayoría del público la aplaudió

GABRIEL CUESTA

Bilbao

Viernes, 25 de agosto 2017, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cayetano Rivera ha ordenado a su cuadrilla este viernes poner banderillas con los colores de la bandera de España al segundo toro de Victoriano del Río que se ha lidiado en la plaza de Vista Alegre, de Bilbao. El diestro ha ofrecido a sus subalternos dos pares de rehiletes adornados con la bandera rojigualda, una decisión que ha suscitado algunos pitos entre el público, que mayoritariamente ha aplaudido la medida.

El pequeño de los Rivera brindó el toro al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, presente en la corrida. «Por España, en una ciudad que por desgracia ha sufrido mucho a causa del terrorismo. Pero juntos lo hemos vencido», dijo al que fuera jefe del Estado.

La postura adoptada por Cayetano, que hace unos años imitó su hermano Fran Rivera, se produce después de que Antonio Ferrera se negara a barandillear el pasado sábado al quinto toro de Torrestrella en Vista Alegre después de escuchar algunos pitos desde las galerías por utilizar banderillas con los colores de la bandera de España. Su papel lo cumplió la cuadrilla. «Respeto mucho a todos y exijo respeto a España. Esto es España y yo me siento muy español», afirmó en los callejones tras la faena Ferrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios