La Cámara de la Propiedad Urbana pone en marcha el V Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

La Cámara de la Propiedad Urbana pone en marcha el V Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

La concesión de los premios coincidirá con la presentación de la exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia ponen en marcha el 5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa en el que podrán presentar sus obras todos los fotógrafos residentes en España mayores de edad.

La temática versará sobre la fotografía de espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea, y las obras deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

Las fotografías presentadas podrán realizarse tanto con técnica digital como analógica, incluido el empleo de iluminaciones artificiales y podrán ser el resultado de tratamientos de postproducción como el retoque fotográfico por ordenador, la reproducción en soportes especiales que no comprometan la conservación de la obra o cualquier otra técnica complementaria que el autor estime.

Para la preselección, las fotografías se enviarán del 10 al 31 de octubre de 2019 en formato digital a través del formulario de la página web: www.centronegociosindependencia.es (formato JPG, 300 PPP y máximo 5 MB).

Las obras seleccionadas se deberán presentar en formato definitivo impreso en un plazo de 15 días desde que se les comunique por correo electrónico, para optar a los premios o podrán ser enviadas o entregadas en mano.

Los premios constarán de 1.200 euros para el primer premio y la producción de 10 obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en la 6ª edición del Certamen, un segundo premio de 900 euros y la novedad de este año es el premio de Creación Joven dotado de 600 euros que está dirigido a autores de hasta 30 años.

Además de las fotografías premiadas, el jurado seleccionará, de entre el resto de obras presentadas al certamen, una serie fotografías que formarán parte de la exposición y de la edición de un catálogo.

En esta 5ª edición se incorporan al jurado los fotógrafos Julia González Liebana y Juan Manuel Castro Prieto, a los ya habituales Diego López Calvín, José Ferrero Villares, José Gómez Isla, Miguel Ángel Sánchez Fraile y Pablo Martínez García.

La concesión de los premios coincidirá con la presentación de la exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León.

Temas

León