Alberto García-Alix muestra en León su cámara interior

El prestigioso fotógrafo se convierte en profeta de su tierra en la puesta de largo del proyecto cultural 'León es Photo' a través de una masterclass de tres días en los que compartirá el diálogo que establece con su cámara

Alberto García-Alix, en el Ayuntamiento de San Marcelo este viernes. /I. Santos
Alberto García-Alix, en el Ayuntamiento de San Marcelo este viernes. / I. Santos
A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Maestro y referente de la fotografía contemporánea europea, Alberto García-Alix hace un alto en su camino para convertirse en 'profeta' de su tierra.

El prestigioso fotógrafo, que ha conseguido crear su propio universo a través del dominio del retrato y la composición fotográfica, ha dado luz verde este viernes al proyecto cultural 'León es Photo'.

Una iniciativa cultural que busca fomentar y potenciar el interés por la fotografía y que para su puesta de largo ha contado con un padrino de lujo y de excepción.

El escenario, el Salón de los Reyes en el Ayuntamiento de San Marcelo. El público, 15 aficionados y profesionales de la fotografía seleccionados entre el más de un centenar de solicitudes que se registraron.

Una masterclass de tres días de duración a cargo de un artista de escala internacional, un fotógrafo autodidacta, que ha logrado 'coronarse' como uno de los referentes de la fotografía actual.

Rechaza las entrevistas, al fin de cuentas, huye del protagonismo, el mismo que en cada fotografía cede al individuo, a las personas que conforman el mundo que le rodea. Protagonismo que se ha ganado por derecho propio tras una extensa y brillante trayectoria que le han convertido en historia viva de la fotografía actual.

Una trayectoria en el que ha aprendido a profundizar con la cámara, hasta establecer un dialogo con todo lo que observa, logrando atrapar el tiempo. Fotografías sin planes preconcebidos, donde García-Alix sólo se deja influir por el entorno, dejando salir su cámara interior.

García-Alix, este viernes en León capital.
García-Alix, este viernes en León capital. / I. Santos

A lo largo de todo el año 2019, 'León es Photo' acercará hasta la provincia de León el universo creativo de artistas como Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016), Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía 2009), Pierre Gonnord (Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2007) y Cristina de Middel (Premio Nacional de Fotografía 2017).

Temas

León