Borrar

El saxofonista Kiko Berenguer abre el próximo domingo el festival 'Km 251 Ponferrada es jazz'

El programa incluye también la inauguración de la exposición 'El azar encontrado' y el concierto recital 'Palabra de jazz'

ical

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saxofonistas alicantino Kiko Berenguer abre el próximo domingo, a partir de las 13 horas en La Obrera taberna, el festival 'Km. 251 Ponferrada es Jazz' con un concierto presentación. Kiko Berenguer, uno de los más brillantes y expresivos músicos de su generación, estará acompañado en el concierto por Antonio Vieira, a la guitarra. Poseedor de un estilo propio, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical nacional.

Tras su etapa de formación, una inagotable inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su último trabajo discográfico Aire.

El programa inicial del festival prosigue el martes con la apertura de la exposición de fotografía 'El azar encontrado', de Iván Barreiro, en el Museo del Bierzo, y 'Palabra de jazz', un concierto recital que se llevará a cabo por la noche en la Pizzería Trastévere. En la exposición, elementos como muros, paredes, restos de carteles, limpiezas y sucesivas capas de pintura o la acción de la propia naturaleza, se transforman, mediante una visión personal, otorgándoles un nuevo valor.

Tomando como fuente de inspiración diferentes corrientes abstractas, como el expresionismo abstracto o el informalismo, e influenciado por la música de Steve Reich, el autor ha recorrido las calles de diferentes ciudades gallegas en busca de imágenes que sugieran un pensamiento. El azar encontrado es un proyecto personal que está a medio camino entre la fotografía y la pintura abstracta. Una obra que refleja su inquietud por seguir experimentando y la búsqueda de nuevos caminos de expresión.

También el martes se llevará a cabo una lectura-concierto titulada 'Palabra de jazz'. A partir de una selección de textos literarios y poéticos de autores que van desde Julio Cortázar a Roger Wolfe o José María Fonollosa se organiza esta actividad en la que participarán en la lectura de textos José Prada, actor habitual de la ponferradina Compañía del Canal, y Miguel A. Varela, acompañados por Alejandro San Pelayo (contrabajo) y Gío Yañez (guitarra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios