Borrar
La Asociación Rúa Nueva gana el IV Certamen de Comedias Musicales

La Asociación Rúa Nueva gana el IV Certamen de Comedias Musicales

Cientos de personas acudieron al evento a disfrutar de las actuaciones ofrecidas por jóvenes de 8 a 15 años de las asociaciones juveniles participantes

leonoticias

Domingo, 24 de abril 2016, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acogió el sábado 23 de abril el 4º Certamen de Comedias Musicales, organizado por la Asociación Tamaral Joven de León.

Cientos de personas acudieron al evento a disfrutar de las actuaciones ofrecidas por jóvenes de 8 a 15 años de las asociaciones juveniles participantes: Arlanza de Burgos, Oyambre de Santander, Enalba de Gijón, Rúa Nueva de Santiago de Compostela, Adi de Pamplona, Trechel de Valladolid, y Tamaral Joven de León, organizadora del Certamen.

Presentado y dirigido el Certamen por la Abogado, Economista y Escritora María Cantalapiedra, se contó en el jurado con personalidades de León de diferentes especialidades: Adolfo Alvarez Barthe, pintor en exposiciones entre otros; Esther Izquierdo, actriz y cantante actualmente del musical Hansel y Gretel; Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León; Gemma Villarroel Fernández, Responsable de Comunicación del Ciudadanos en León; Javier Aláiz Barrio de la Junta Directiva de la Asociación Tamaral Joven de León.

Durante la tarde fueron actuando las asociaciones participantes, que supieron hacer vibrar al público en un ambiente divertido y familiar, con sus interpretaciones y coreografías.

Tras la deliberación del jurado, el Premio a la Mejor Comedia Musical fue para la Asociación Rúa Nueva, de Santiago de Compostela, por su interpretación El caballero de la triste figura"; el Accésit al Mejor Vestuario, concedido a la Asociación Adi de Pamplona con su actuación El circo del sol, y por último, el accésit a la Mejor Adaptación de Guión, ganado por la Asociación Tamaral Joven de León, en su actuación la diadema de Rocío".

Durante la celebración del Certamen se realizó, además de una proyección de vídeo promocional de campamentos de verano, una actividad con un fin solidario, pues en la recepción del Auditorio Ciudad de León se instaló un rastrillo de manualidades realizadas por madres y voluntarias de la Asociación Tamaral Joven de León, y cuya recaudación íntegra se destinará a los refugiados de Siria. Esta iniciativa solidaria va acorde al fin de la Asociación Tamaral Joven de León, que pretende que las niñas sepan dedicar tiempo no solamente a divertirse y a adquirir conocimientos, sino a estar abiertas a dedicar tiempo a personas menos favorecidas.

Este 4º Certamen de Comedias Musicales se resume en un mayor número de Asociaciones participantes y en un mayor nivel en la interpretación de las jóvenes. Esperamos que el año próximo la ciudad de León pueda disfrutar de su 5ª convocatoria del Certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios