Borrar
Feria de San Blas en Gradefes
Vuelve la feria de San Blas a Gradefes

Vuelve la feria de San Blas a Gradefes

La feria agroalimentaria de la comarca de Rueda tendrá lugar este fin de semana, 1 y 2 de febrero

Leonoticias

León

Viernes, 31 de enero 2020, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gradefes organiza un año más la popular feria de San Blas, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero en el recinto ferial de esta localidad. Esta feria agroalimentaria, que en la pasada edición llegó a repartir 1000 raciones, contará con una verbena el sábado y exposición de alimentación, ganado y razas caninas el domingo.

El sábado a las 19.00 horas, tras la inauguración de la feria, se podrá disfrutar de la degustación de morcilla y jijas de León. Reponer fuerzas es importante porque a las 20 horas da comienzo el primer pase de la orquesta Pasito Show.

Mientras la orquesta descansa, la discoteca móvil Amnexia será la encargada de mantener el ritmo de la noche hasta que a las 00.00 horas vuelva la orquesta Pasito Show. La noche finalizará, de nuevo, con la disco móvil Amnexia. Durante toda la tarde y noche habrá un servicio de plancha con bocadillos y una carpa climatizada para disfrutar de la velada.

Esta feria está organizada por al Ayuntamiento de Gradefes y cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Además son participes de est actividad las asociaciones del municipio; La Penilla de Villanófar, El Cocho de Gradefes, Las Sericas de Sta. Olaja, El Priorato de San Miguel y la Asociación Cultural de Valduvieco.

Feria tradicional-Domingo

09:00 h.- Llegada de participantes a «El Sestil».

10:00 h.- Comienzo de la Feria.

12:00 h.- Eucaristía y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes, con entrega del bollo de San Blas.

12:45 h.- Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.

Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes.

13:30 h.- Entrega de premios y degustación menú «San Blas» (cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre, bebida, en plato de barro - 5,00 €/persona – venta de tickets en Ayto. Gradefes y en la carpa -).

18:00 h.- Sorteo productos con el ticket del menú y baile en la carpa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios