El Voluntariado rural de Cruz Roja, motor de la actividad de los pueblos leoneses

El Voluntariado rural de Cruz Roja, motor de la actividad de los pueblos leoneses

Cruz Roja Española en La bañeza organiza una charla informativa sobre su actividad y el voluntariado rural el miércoles 10 de abril en su sede a las 11.00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Consciente de la importancia de permanecer activo una vez que la persona se jubila o deja de atender a su familia, Cruz Roja Española centra mucha de su actividad en las personas mayores y en dotarlas de actividad con el fin de que permanezcan en su entorno, se encuentren activos y, ¿Qué mejor manera que haciéndolo desde el Voluntariado?.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Bañeza cuenta con programas de envejecimiento saludable, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, red Social para personas mayores: Enred@te, todas ellas destinadas a personas mayores pero en las que también nuestros mayores pueden participar como voluntarios/as desarrollando ellos mismos la actividad y poniendo en valor toda su experiencia laboral y personal para transmitir a otras personas sus ganas de continuar activos.

Para ofrecer más información al respecto ha organizado el próximo miércoles 10 de abril una charla informativa en la sede de su Asamblea Comarcal a las 11.00 horas en la que presentará a los/as asistentes tanto los proyectos que desarrolla en el territorio como la actividad en la que pueden participar todos/as los/as interesados como voluntarios/as.

Cruz Roja Española en La Bañeza pretende facilitar un mayor acceso a actividades de ocio, culturales, evitar el aislamiento fomentando la confianza de la autonomía personal y la permanencia de nuestros mayores en sus hogares el mayor tiempo posible.

Por otro lado, la Institución también cuenta con proyectos destinados a la infancia, como el de Promoción del Éxito Escolar, en que participar como voluntario/a en una actividad intergeneracional que aporta tanto a los/as niños/as como a los/as mayores que la desarrollan.

Se trata de un proyecto mediante el cual se proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa). El proyecto es prioritario para estas edades, siendo perfectamente asumible que jóvenes de 17 y 18 años que no hayan promocionado de curso y sigan en la educación obligatoria sean perceptibles de las acciones del proyecto.

Asimismo, Cruz Roja Española en La Bañeza también organiza diferentes campañas de sensibilización, acciones de medioambiente, en las que todos/s podemos colaborar por hacer un mundo mejor.