Borrar
Bomberos de León participan en la extinción del fuego de la vivienda.

Ver fotos

Bomberos de León participan en la extinción del fuego de la vivienda. Bomberos de León.

Un virulento fuego en una vivienda en Valdoré obliga a intervenir a los Bomberos de León

Los bomberos tuvieron que trasladarse ante la imposibilidad de voluntarios de Cistierna y guardas civiles de Riaño a extinguir el fuego, que daño seriamente la vivienda

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de octubre 2017, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda de Valdoré, en el municipio de Crémenes -a una hora de distancia desde la capital-, ha resultado seriamente dañada tras sufrir un incendio en la tarde de este jueves que obligó a intervenir a los Bomberos de León así como a voluntarios de Cisterna y efectivos de la Guardia Civil.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 dio aviso a los bomberos de la capital leonesa que, a las 20:50 horas, envió a una dotación compuesta por siete bomberos y dos vehículos, autobomba y autoescala.

En el lugar, se encontraban trabajando en las labores de extinción una pequeña autobomba de apoyo del ayuntamiento del Cistierna en colaboración con dos guardias de Riaño.

Una vez allí, los bomberos de León utilizaron agente humectante para la extinción, intentando acelerar la sofocación del incendio ya que el tejado de la vivienda estaba totalmente derribado y los materiales estaban muy mezclados.

Imagen principal - Un virulento fuego en una vivienda en Valdoré obliga a intervenir a los Bomberos de León
Imagen secundaria 1 - Un virulento fuego en una vivienda en Valdoré obliga a intervenir a los Bomberos de León
Imagen secundaria 2 - Un virulento fuego en una vivienda en Valdoré obliga a intervenir a los Bomberos de León

Los trabajos de extinción se dieron por finalizados sobre las 11:45 horas. Según fuentes de los bomberos, la vivienda sufrió severos daños, aunque la estructura exterior de piedra permanecía en pie. El servicio se reforzó con bomberos de guardia localizada como es habitual en las salidas fuera del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios