Villamanín vuelve a hermanarse con el Principado con el fin de semana de Asturias

Los Berrones./
Los Berrones.

La quedada de clásicos, el concierto de Los Berrones y la gastronomía protagonizan estas fiestas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Apenas 15 kilómetros separan Villamanín de Asturias. Por ello, la localidad leonesa es punto de paso y parada de muchos asturianos, que ven en esta población de la Montaña Central su retiro para las vacaciones.

En la capital de La Tercia, centenares de asturianos pasan el verano y Villamanín se lo agradece de la mejor manera posible: con un fin de semana repleto de actividades festivas.

Desde este viernes, Villamanín se tiñe de azul y amarillo para honrar a sus 'hermanos asturianos'. Todo comenzará con una conferencia sobre la campaña arqueológica de La Carisa y varias exposiciones de arte y manualidades en el Hogar del Jubilado.

El sábado será el día grande. El mercadillo y los cches clásicos serán los grandes protagonistas durante el día. Desde las 11:00 horas, los amantes del motor podrán ver todos los vehículos expuestos, que saldrán en ruta hasta Brañilín a las 13:00 horas, parando a comer en el Restaurante Ezequiel. A las 17:00 horas volverán al casco urbano para pasear por el pueblo.

El tradicional torneo de fútbol 8 de Villamanín y los juegos infantiles darán aso a la música y una espicha de chorizo y morcilla que será el preámbulo de la quedada en boina y madreñas para asistir al concierto de 'Los Mokomitas', a las 23:00 horas, antes de que llegue la hora de 'Los Berrones', a partir de la 1:00 horas. A las 4:00 horas tendrá la lugar la carrera de calzoncillos.

Por último, el domingo será el día de la tradición. El mercado tradicional, la mista y la música de gaitas coparán la mañana, antes de degustar el tradicional bollo preñao. Por la tarde, un encuentro de bolo leonés y bolo asturiano y un taller infantil de estampación de camisetas pondrán el broche al fin de semana de hermanamiento entre Villamanín y Asturias.

 

Fotos