Villamanín se viste de clásicos

Uno de los vehículos clásicos. / Alejandro Presa

La comarca celebra durante este fin de semana la fiesta de hermanamiento con el Principado de Asturias

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Cerca de un centenar de vehículos clásicos y más de doscientas personas se han dado cita en la mañana de este sábado en la localidad leonesa de Villamanín para celebrar un año más, y ya van cuatro, una de las concentraciones de coches clásicos más especiales de toda la provincia leonesa.

Desde las 11:00 horas, los amantes del motor han podido disfrutar de una exhibición de todos los vehículos que se han acercado hasta la capital de La Tercia antes de dirigirse hasta Brañilín, dónde esta caravana de 85 coches subió hasta lo alto del Puerto de Pajares.

Desde allí disfrutaron de las espectaculares vistas que ofrece, más en un día despejado que permitía, incluso, vislumbrar el mar. Este fue el punto y final a una concentración que ha permitido a Villamanín ver multitud de coches clásicos que han paseado su belleza 'vintage' por el montaña central leonesa.

Pero la festividad no queda ahí y Villamanín va a disfrutar de un fin de semana cargado de actividades como el tradicional torneo de fútbol 8 y los juegos infantiles, que darán paso a la música y una espicha de chorizo y morcilla que será el preámbulo de la quedada en boina y madreñas para asistir al concierto de 'Los Mokomitas', a las 23:00 horas, antes de que llegue la hora de 'Los Berrones', a partir de la 1:00 horas. A las 4:00 horas tendrá la lugar la carrera de calzoncillos.

Para finalizar, el domingo será el día de la tradición. El mercado tradicional, la misa y la música de gaitas coparán la mañana, antes de degustar el tradicional bollo preñao. Por la tarde, un encuentro de bolo leonés y bolo asturiano y un taller infantil de estampación de camisetas pondrán el broche al fin de semana de hermanamiento entre Villamanín y Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos