Borrar
Villamanín honra a San Juan Degollado

Villamanín honra a San Juan Degollado

La localidad leonesa celebra las fiestas en honor a su patrón con multitud de actividades

LEONOTICIAS

Domingo, 27 de agosto 2017, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villamanín se ha celebrado este fin de semana la fiesta en honor a su patrón San Juan Degollado. Un programa festivo en el que los vecinos y asistentes han disfrutado de un amplio abanico de actividades tanto para niños como para mayores.

Las fiestas se iniciaron este 25 de agosto con un taller de impresión 3D, impulsado por el Instituto Leonés de Cultura. En la sesión de la tarde llegó la magia a Villamanín de la mano de 'Abracadabra' en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Uno de los actos que cada año se repite con mayor afluencia y entusiasmo es el concurso de disfraces. Los más pequeños preparan con emoción días antes su vestimenta para lucirla en la jornada festiva de Villamanín. Múltiples disfraces llenaron las calles de la localidad y el día terminó con una verbena a cargo de la orquesta Kien lo diría y posteriormente amenizó la noche la discotecamóvil.

Con espacio para el deporte

La jornada del sábado se desarrollo con dos competiciones, por un lado un concurso de puntería con tirachinas y finalmente el tradicional torneo de fútbol. Por otro lado, el domingo sirvió para regresar al pasado con un campeonato de bolos y otro de parchís.

Además los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables a lo largo del día. Técnicas de adiestramiento canino y un concurso de repostería amenizaron el fin de semana que tuvo un sinfín de actividades para todas las edades. Pero Villamanin sigue de fiesta y aún le quedan dos días para celebrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios