Villamanín alza su voz para exigir la inmediata reparación de la carretera de Aralla

Concentración de vecinos de Villamanín para exigir la reparación de la carretera de Aralla. /
Concentración de vecinos de Villamanín para exigir la reparación de la carretera de Aralla.

Los vecinos protagonizan una protestar para denunciar la peligrosidad de la vía de comunicación y la discriminación que sufren

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Villamanín alza la voz. Lo hace para exigir la inmediata renovación de la carretera que une con Aralla que se encuentra en un estado completamente «lamentable».

Ha sido la denuncia del centenar de vecinos que en la tarde de este sábado han protagonizado una concentración en la que se han podido leer las proclamas de 'por una carretera digna'.

Una vía que, según han denunciado, lleva más de 50 años sin ningún tipo de renovación y que actualmente la convierten en una carretera peligrosa.

Todo ello, a pesar de que cada vez son más los usuarios que la transitan por ser una vía de comunicación clave para la Reserva de la Biosfera de Alto Bierzo.

Un acto de protesta que da continuidad a las 6.000 firmas que los vecinos hicieron entrega de la Diputación y con el que confían que «de una vez por todas las administraciones escuchen nuestras justas reivindicaciones».

Por ello, los vecinos de Villamanín confían en que lo antes posible se retome el proyecto de renovación de la carretera LE-3503 con la financiación necesaria para poner «punto y final a la discriminación a la que estamos sometidos».