Borrar
Imagen de un aerogenerador.
Imagen de un aerogenerador.

Villamanín tendrá su aerogenerador de 53 pisos de altura, el más alto del norte peninsular

El aerogenerador consta de una torre de acero, permitiendo alcanzar 95 metros de altura de buje, con rotor tripala de 132 metros de diámetro

Leonoticias

León

Viernes, 16 de febrero 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran 'molino' de viento que será visible desde una buena parte de la zona de Villamanín y que se ubicará en la frontera con el Puerto de Pajares avanza. Lo hace con las licencia oportunas tan suplir este viernes un nuevo plazo administrativo en este caso a través del Boletín Oficial de la provincia (BOP).

La torre aerogeneradora inicialmente tenía una altura de buje prevista era de 120 metros y el rotor un diámetro de 136 metros, contando con tres palas de 66,5 metros de longitud, lo cual hacía que el aerogenerador alcanzara una altura total de 188 metros.

Ahora la torre del parque eólico experimental 'El Puerto I' perteneciente a la empresa Boreas Tecnología, SL tendrá un aerogenerador prototipo modelo G10 x de 5 MW de potencia unitaria, una tensión de generación de 690 v, ubicados en el municipio de Villamanín.

El aerogenerador consta de una torre de acero, permitiendo alcanzar 95 metros de altura de buje, con rotor tripala de 132 metros de diámetro. Posee su propio centro de transformación interior, dentro del mismo que eleva la tensión desde los 690 hasta 13.200 voltios.

La electricidad generada es transportada por una línea subterránea de media tensión a 20 Kv, que funcionará a 13.2 Kv, esta línea partirá desde el centro de conexión del parque eólico, hasta las barras de MT de la subestación eléctrica STR arbas localizada a 854 metros del parque eólico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios