León marca mínimas

León marca mínimas

Las temperaturas vuelven a dejar a la provincia entre las temperaturas más bajas del país y Villablino registra la séptima posición en las mínimas nacionales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los termómetros rozaron este jueves de nuevo los cinco grados bajo cero en Villablino y deja a esta localidad leonesa con la séptima temperatura más baja de España. Sanabria (Zamora) ha rozado de nuevo los ocho bajo cero y se convierte este jueves en la zona más fría del país. Igualmente, Castilla y León ha liderado las mínimas nacionales con fuertes heladas en varias provincias de la Comunidad la comarca de Sanabria (Zamora) en una mañana fría y con fuertes heladas en varias provincias de Castilla y León.

La comunidad aportó nueve de las diez temperaturas mínimas mas bajas del país, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, el frío es intenso en Sanabria donde a las 08.00 obras se alcanzaron los 7,9 grados bajo cero, mientras que a las 06.50 horas se anotaron 6,4 en el Puerto del Pico (Ávila), seguida de Cuéllar (Segovia) con 6,2 grados bajo.

Asimismo, también los termómetros registraron 5,1 y cinco grados bajo cero en Pedrosillo de los Aires (Salamanca) y Villardeciervos (Zamora), respectivamente. Cerca se quedaron en Morón de Almazán (Soria), donde la mínima fue de 4,6 grados bajo cero. Finalmente, Navasfrías (Salamanca) alcanzó los 4,6 grados bajo cero y Sardón de Duero (Salamanca), los 4,3 bajo cero.