Borrar
El PP de Villablino denuncia el «lamentable estado» de los parques infantiles y zonas verdes del municipio

El PP de Villablino denuncia el «lamentable estado» de los parques infantiles y zonas verdes del municipio

Advierten del «peligro para la seguridad» de niños y personas mayores que frecuentan estos espacios

LEONOTICIAS

Miércoles, 25 de abril 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal del PP en el municipio lacianego de Villablino, Ludario Álvarez, destacó hoy las «numerosas quejas» que están recibiendo por parte de los vecinos entorno a la «absoluta falta de mantenimiento» de los parques infantiles y zonas verdes del municipio, que ofrecen en algunos casos, destacó Álvarez, «un aspecto ciertamente lamentable».

Según denunció el portavoz de los 'populares', estos espacios «se encuentran impracticables» y sufen problemas como la existencia de bancos con puntas y tablas sueltas o columpios y toboganes oxidados. Además, también sería necesario reparar las losetas de caucho y mejorar el mantenimiento y la limpieza, exigió el portavoz del PP. «Los padres llevan ya mucho tiempo quejándose y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida por parte del Ayuntamiento», lamentó Álvarez, que recordó que la situación se ha puesto en conocimiento del equipo de Gobierno «en repetidas ocasiones».

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' acusó a los responsables municipales de «dejadez» y recordó que el asunto no se limita a «un problema estético de mal aspecto, producido por el abandono y la suciedad». «Lo más grave es el peligro para la seguridad de los niños y las personas de avanzada edad que frecuentan los parques de nuestro municipio», aseguró Álvarez, que lamentó que «a pesar de las contestaciones favorables, el problema continúa sin resolverse».

En la misma línea, Álvarez subrayó que algo similar ocurre con las rutas verdes de las localidades de Caboalles y Villaseca. El PP ha solicitado en varios plenos la instalación de bancos y asientos a lo largo del recorrido y Álvarez afeó al equipo de Gobierno que «el estado en general es muy mejorable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios