Vilecha celebrará la VII semana cultural «Cultura en tus manos»

Imagen de las fiestas en la pasada edición. /
Imagen de las fiestas en la pasada edición.

La festividad se celebrará del 27 de agosto al dos de septiembre con la voluntad de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de Onzonilla

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Junta Vecinal de Vilecha, con la colaboración del Ayuntamiento de Onzonilla y de otras entidades públicas y privadas, ha presentado la «Séptima Semana de la Cultural de Vilecha», que se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre con un apretado y original programa de actividades que pretende, fundamentalmente, «ofrecer una alternativa de desarrollo cultural que cree riqueza y espacios para la convivencia intergeneracional. Motivar un encuentro vecinal en torno a actividades novedosas y, en todos los casos, gratuitas», señala Diego Lorenzana Rodríguez, Presidente de la Junta Vecinal de Vilecha.

Cuatro escenarios serán sede de las múltiples actividades. Así, en el Polideportivo tendremos el VI Encuentro de Coches Clásicos; en la Casa de Cultura podrá verse la Exposición «Memorias de un sueño -La Emigración Castellano y Leonesa a América-»; y en las Antiguas Escuelas la exposición viva: «Arte y Naturaleza», actividad ideada por el equipo docente del Programa Mixto de Formación y Empleo «Hortus 2018», y desarrollada e impartida por los trabajadores del programa.

Además, habrá un taller de ilustración dirigido a todo tipo de público no especializado y sin necesidad de conocimientos previos, cuyo objetivo es despertar la imaginación y la creatividad a través de la experimentación de materiales gráficos; y también aprenderemos con un interesante taller de de cocina para adultos.

Ya en la Casa de Cultura disfrutaremos de una interesante cata de quesos y de un espectáculo de magia para todos los públicos, y también podremos ver el Documental/Ponencia» Terra incógnita, cavidades subterráneas de León» con -Pedro González-, en el que nos presentará las últimas exploraciones con novedades sobre las cavidades y cuevas sumergidas en la provincia de León, con imágenes inéditas.

También en ese marco, se pondrá en escena una obra de teatro con la Compañía «Zarandajas» de Villamañán y Teatro de calle en la Plaza del Centeno con «Concedeclown» de León, y disfrutaremos con el concierto-recital sobre poesía de varios autores «Música que rima» para todos los públicos, un concierto-recital donde imperan las letras de una selección ricamente escogida de poetas, actuales y consagrados. El diálogo con el púbico es constante y se presenta como el elemento esencial del espectáculo. El artista demostrará sobre el escenario cómo se compone una canción, partiendo del poema y respetando su ritmo. Y la sesión de cine al aire libre se celebrará en la Plaza Cátedra de San Pedro.

Por último el domingo día dos de septiembre en la clausura, serán los bailes regionales, el desfile de Pendones, el mercado de artesanía, una paellada y el concierto de folk a cargo del grupo «Tarna», los que cerraran esta semana en la que la cultura estará en tus manos.

Bajo el lema «Cultura en tus manos» el Ayuntamiento de Onzonilla y la Junta Vecinal de Vilecha quieren «promover una sociedad más activa e involucrada en su propio entorno, que vivan todo lo que puede ofrecer un pueblo» apunta Álvaro del Árbol, Alcalde de Onzonilla.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos