Borrar
Imagen de Veneros y su jinete.

Veneros se hace con el primer puesto en la Carrera de Burros de Boñar

La localidad leonesa disfrutó de una jornada festiva en la que la competición de los asnos fue el punto estrella en el que pollino, jinetes y guías demostraron su valía

Leonoticias

León

Sábado, 17 de agosto 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Boñar se celebra el día del burro en pleno agosto. Aunque el calendario marca que el Dia Internacional del Burro es a principio de mayo los vecinos de la localidad leonesa hacen a estos animales su particular homenaje en las fiestas de San Roque.

Y la mejor forma de reivindicar la ternura de los burros fue propiciando que éstos fueran 'uno más' a lo largo del día. Como cada año, se les pudo ver paseando por las calles de Boñar y compartiendo jornada festiva amigablemente con los vecinos.

El cúlmen a la jornada llegó con la tradicional 'Carrera de burros'. Una cita a la que este año han asistido cuatro burros participantes, acompañados de sus jinetes y los guías. La carrera ha consistido en dar dos vueltas a la plaza del Negrillón, en la que vecinos y visitantes se agolpaban para ver la destreza de los guías y la paciencia de estos animales.

Muchas risas y la gran destreza de los presentes hicieron que la carrera diese la vuelta al marcador completamente. El burro Veneros, que en la primera vuelta no parecía el más avispado, fue quien se alzó finalmente con el primer puesto protagonizando una de las ediciones más soprendentes de la competición.

Las fiestas de San Roque continúan en la localidad leonesa con un extenso programa en el que los burros ya han tenido su protagonismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios