Vega de Infanzones dice adiós a su deuda

Nuevo ascensor en el Ayunatmiento./
Nuevo ascensor en el Ayunatmiento.

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha aprobado este jueves la cuenta general de 2017 con un superávit de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha aprobado este jueves la cuenta general presupuestaria de 2017. El acuerdo ha salido adelante con el voto unánime del pleno municipal.

Después de la liquidación del presupuesto de 2017, a partir de enero de este año se ha logrado eliminar por primera vez en varios años toda la deuda que arrastraba el consistorio. El alcalde del municipio, Carmelo Aller, ha querido señalar la importancia de cumplir con este objetivo en la presente legislatura y la seguridad que ello supone para los vecinos de las tres localidades que componen el Ayuntamiento de Vega de Infanzones. «También hemos cumplido con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria», ha apuntado el regidor.

Así, además de cumplir con estos dos objetivos, la liquidación del presupuesto municipal se ha cerrado con un superávit de 50.392,66 euros. Con ello y a fecha de 31 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Vega de Infanzones ostenta un remanente de tesorería de 238.755,39 euros.

Un nuevo ascensor para ganar en accesibilidad

El acuerdo se suma a los proyectos del último año de legislatura que está emprendiendo la corporación municipal, como la reestructuración de la casa consistorial y las reformas en el centro de salud. En este sentido, la finalización en el mes de junio de las obras del nuevo ascensor del Ayuntamiento ha supuesto una notable ventaja para los vecinos cuando van a realizar sus trámites.

Estas reformas han servido además para dar cumplimiento con la normativa de

accesibilidad a los espacios públicos. «En un mismo espacio reunimos la casa consistorial y el centro médico para que nuestros vecinos, si así lo desean, puedan

hacer sus trámites y acudir a la consulta al mismo tiempo», ha comentado Aller.

 

Fotos