Vega de Infanzones se apunta a la tecnología LED

Imagen de una de las calles de Vega de Infanzones./
Imagen de una de las calles de Vega de Infanzones.

Las luminarias antiguas de todo el municipio serán sustituidas para lograr un ahorro energético

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones estrenará durante los primeros meses del año nueva iluminación en las calles de las tres localidades que conforman el municipio. El objetivo es lograr un importante ahorro energético para las arcas del consistorio. La decisión fue aprobada en el último pleno del 2018 y conlleva una renovación total del sistema de iluminación para beneficio de los vecinos de Grulleros, Villa de Soto y Vega de Infanzones. «Todas las luminarias serán nuevas en muy poco tiempo», avanza el alcalde Carmelo Aller.

Deuda cero

La sesión plenaria del 27 de diciembre de 2018 también ha servido para aprobar, por primera vez en quince años, unos presupuestos con deuda cero. El año 2019 contará por primera vez para Vega de Infanzones con unas cuentas municipales totalmente saneadas después de varias legislaturas sin lograrse tal objetivo.

Estos dos acuerdos adoptados se suman a otros proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Vega de Infanzones en el último año de legislatura, como la reestructuración de la casa consistorial y las reformas en el centro de salud. En este sentido, la finalización en el mes de junio de las obras del nuevo ascensor ha supuesto una notable ventaja para los vecinos a la hora de realizar sus trámites.