Borrar
Carteles de la 23 Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla. S. Santos

La Vecilla celebra la 23 Muestra del Gallo de pluma y mosca artificial donde contarán con 23 stands

La organización de este evento, «uno de los más importantes para poner en valor las tradiciones de los pueblos», espera recibir a más de 10.000 personas durante todo el fin de semana

Lunes, 4 de marzo 2019, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el gallo de pluma será el rey de La Vecilla. La localidad leonesa acoge este fin de semana (9 y 10 de marzo) la 23 Muestra de gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla y la celebración del VII Concurso de Montaje de Moscas.

En total, 23 expositores estarán presentes en esta feria que es considerada por la Diputación de León como «uno de los eventos más importantes para poner en valor los recursos endógenos y la tradiciones de los pueblos», según su vicepresidente, Francisco Castañón.

Desde el sábado a las 11:45 horas, con un desfile de pendones de la comarca del Curueño y la inauguración a la que acudirá el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, comenzará esta feria que se prolongará hasta la tarde noche del domingo.

Talleres infantiles o actuaciones culturales como 'Cuando la magia es poesía' de la maga Huang Zhang se celebrarán paralelamente a esta feria que volverá a tener el concurso de montaje de mosca. También habrá hueco para la reivindicación de la mujer, con un acto de homenaje a la mujer en el Colegio Santo Tirso de la localidad.

Domingo

Este se celebrará el domingo, con una exhibición de montaje de moscas desde las 11:30 con el subcampeón de Europa y campeón de España en río y lago de pesca a mosca, Rubén Santos.

El plato fuerte de la jornada será el VII Concurso de Montadores de plumas de gallo de León, en categoría infantil, hasta 14 años, con premios de 50, 30 y 20 euros para los tres primeros clasificados y adulto, a partir de 14 años, con premios de 300, 200 y 100 euros.

Será por la tarde cuando se celebre un filandón, que estará dirigido por Fulgencio Fernández y contará con acompañamiento de música tradicional. A las 20:00 horas se cerrará el recinto ferial y se dará por clausurada esta feria, por la que se prevé que pasen más de 10.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios