Valencia de Don Juan abre sus piscinas este viernes

Piscinas de Valencia de Don Juan./
Piscinas de Valencia de Don Juan.

Las instalaciones polideportivas coyantinas cuentan con piscinas para todos los públicos y gustos

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abre mañana viernes, 14 de junio, sus piscinas municipales. Esta área deportiva y lúdica cuenta con gran popularidad entre los numerosos visitantes que recibe estas instalaciones cada temporada. El complejo deportivo municipal coyantino ofrece aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Las instalaciones polideportivas coyantinas cuentan con piscinas para todos los públicos y gustos. Existen varias piscinas aptas para la práctica deportiva además de diversos elementos para el disfrute acuático en lo que conforma un gran parque de agua: toboganes, un dragón y diversos juegos lúdicos –los populares «chorros»-. Destacan también la piscina de la bola, idónea para simular la natación en el mar, y los toboganes rápidos que fomentan la actividad física.

El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan cuenta con varias piscinas y espacios acuáticos: una piscina olímpica, una piscina de chapoteo, una gran piscina con varias zonas, la piscina de la bola y varios parques de agua. Otro de los grandes atractivos de las piscinas municipales, ubicadas en el polideportivo de Valencia de Don Juan, son sus amplias zonas verdes que albergan un gran número de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, baloncesto, tenis…). También existen áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños… todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes. La oferta se complementa con servicio de Wifi en todo el recinto y diversas actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan durante toda la temporada.

Por otro lado, el polideportivo y las piscinas municipales son escenario de numerosas actividades y encuentros deportivos y asociativos de toda la provincia. Asimismo, también sobresale la faceta solidaria que se desarrolla en las propias instalaciones a favor de diversas entidades con fines benéficos.

Mucho más que agua

Valencia de Don Juan es un destino perfecto para disfrutar del verano. A sus populares piscinas se suman otros atractivos como son la gastronomía y el ocio general. La ciudad cuenta con numerosos establecimientos hosteleros y una amplia variedad de bares, cafeterías y pubs. Supermercados y tiendas ofrecen todo lo necesario a visitantes y veraneantes.

El castillo coyantino, el Museo del Castillo y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) son otras de las propuestas turísticas de la localidad. A ellas se suma la Vía Verde, una ruta para realizar andando o en bicicleta idónea para disfrutar de los paisajes entre dos comarcas: Vega y Oteros.

A todo hay que añadir la amplia programación cultural y lúdica desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. La localidad puede presumir de un amplio calendario ferial estival (Feria del Vino, Feria Medieval, Feria de Artesanía y Feria del Libro) además de numerosas actividades (Día de Asturias, Feria Rociera, Curso de Música e infinidad de eventos). La programación cuenta también con un programa de actuaciones semanales, 'Las Noches del Castillo', y una cita cada domingo con el baile, 'Nuestros mayores bailan'.

Hace medio siglo se aprobó la construcción del polideportivo y las piscinas municipales

La construcción del polideportivo de Valencia de Don Juan fue aprobada en pleno en 1968 pero no fue hasta 1975 cuando comenzaron las obras. El polideportivo y las piscinas fueron inauguradas un año después en 1976. Este complejo deportivo ha evolucionado mucho a lo largo de los años.

En 1998 se construyó la «nueva piscina» con varias zonas; en 2002 se reformó por completo la piscina olímpica; en 2014 se ejecutaron importantes mejoras en el complejo añadiendo pistas de pádel, campo de fútbol y campo de entrenamiento, nuevos vestuarios, así como diversos espacios acuáticos ampliando la lámina de agua en más de 1.400 m2.