Borrar
Manifestación por un futuro de León en La Robla. Campillo

«Es urgente que todos los políticos pongan el ojo en la montaña central que quiera vivir»

Los alcaldes de la montaña advierten que su territorio está descalzado y sin alternativas y exigen un implicación de todas las administraciones

A.C.

León

Domingo, 17 de febrero 2019, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación de La Robla este domingo permitió visibilizar una inusual unión de todos los municipios de la montaña central leonesa. Con independencia de las siglas, de la ideología políticas, todos unidos por el futuro de su territorio.

Alcaldes y concejales de ayuntamientos como Villamanín, Cármenes, La Robla, Pola de Gordón, Vegacervera, Matallana, Valdelugueros, Soto y Amio, Carroceda y Valdepiélago secundaron un acto de protesta.

Así por ejemplo, Santiago Dorado, alcalde de La Robla y anfitrión de la manifestación, remarcó la necesidad de que la administración se involucre para impulsar una reindustrialización en una compara que desde 2012 ha perdido más de 700 puestos de trabajo, sin apenas inversiones desde el 2012.

«Ahora empieza a llegar alguna inversión pero ya es tarde. Es necesario invertir en una reindustrialización y a la vez mantener el mayor número de puestos de trabajo posible», señaló el socialista, que apostó porque el cierre de la térmica se retrase lo máximo posible y se recupere la actividad minera.

Un mensaje en el que coincidió su homólogo en Pola de Gordón, Francisco Castañón, que advirtió que la montaña central se está quedando «descalza y sin alternativa alguna». De ahí que haya instado a los representantes políticos, empezando por los propios alcaldes, a poner el ojo en una comarca que necesita resurgir y vivir.

«Hacen falta apoyo para mantener con vida la central térmica y para que el carbón siga existiendo a la par que necesitamos políticas activas que permitan la instalación de empresas que generen actividad económica y luchen contra la lacra de despoblación».

Un grito que debe ir dirigido a todos los partidos, incluido, «al mío mismo porque es importante que haya responsables políticos de todas las siglas», señaló el alcalde popular, que agradeció a UGT y CCOO la iniciativa de impulsar esta manifestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios