Cs urge al Congreso la reparación de tres tramos de la red viaria leonesa de alto riesgo de accidente

Justo Fernández, diputado de Cs por León. /
Justo Fernández, diputado de Cs por León.

Se trata de la N-621 entre Cistierna y Verdiago y los tramos de la N-630 en Benamariel y Villasimpliz

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El diputado de Ciudadanos por León, Justo Fernández, ha presentado una pregunta en el Congreso sobre los tramos de riesgo de accidentes graves en la red estatal de carreteras en la provincia y sobre qué medidas piensa acometer el Gobierno para minimizar la posibilidad de accidentes en los mismos.

Según un informe del Real Automóvil Club de España y European Road Assessment Programme, los puntos kilométricos con riesgo de accidentes graves en la red nacional de carreteras de la provincia de León se encuentran en la N-621, entre la zona urbana de Cistierna, al principio de la de Verdiago, la N-630, a su paso por Benamariel y la misma carretera al inicio de la zona urbana de Villasimpliz.

Tramos peligrosos

1-N-621 del Pkm 62 al pkm 72,8 del principio de la zona urbana de Cistierna al principio de la zona urbana de Verdiago con 3 accidentes, 1 fallecido, y dos heridos graves.

2-N-630 del pkm 152,9 al pkm 172,4 del enlace L-30 al principio zona urbana Benamariel con 6 accidentes, y 7 heridos graves. Siendo precisamente este tramo el que cuenta con un grado de deterioro del asfalto muy acusado.

3-N-630 del pkm 82., al pkm 102,3 de L-p Oviedo-León al principio zona urbana Villasimpliz con 3 accidentes, 1 fallecido, y dos heridos graves.