Unanimidad en el pleno de Riaño para la construcción de una residencia de mayores

Alberto Sierra, en una imagen de archivo./
Alberto Sierra, en una imagen de archivo.

Los socialistas, que encabeza Alberto Sierra, impulsan la iniciativa e instan a que el Ayuntamiento pida a la Junta la instalación de una cocina en el comedor escolar para dejar de servir comida precocinada

Leonoticias
LEONOTICIASRiaño

El PSOE de Riaño ha logrado que el pleno de este Ayuntamiento apruebe por unanimidad una moción para la creación de una residencia de mayores. La ubicación de la misma se fijado en la parcela municipal situada junto al polideportivo.

El Grupo Socialista, encabezado por su portavoz, Alberto Sierra, expone que es «una necesidad evidente mejorar el bienestar de los ciudadanos de mayor edad que aún residen en las localidades de la zona, por lo que en múltiples ocasiones han planteado la necesidad de una residencia que ofreciera la posibilidad de permanecer en su comarca a las personas que desearan el servicio». El acuerdo también recoge solicitar a la Mancomunidad Montaña de Riaño y a los municipios que la componen que se sumen al proyecto.

El PSOE de Riaño también ha conseguido el voto favorable de todo el plenario a una moción en la que exige a la Consejería de Educación de la Junta la instalación de una cocina fija en el comedor escolar «para poder cocinar los alimentos frescos» y que gestione «el cambio de línea fría, que está en la actualidad, a comida fresca, como existe en algunos colegios de la provincia».

El portavoz socialista, Alberto Sierra, precisa en la propuesta aprobada por consenso que es «una necesidad evidente mejorar la calidad de este servicio» y alega que «la solución más barata y rápida sería la instalación de una cocina en el comedor del colegio y que la empresa encargada del catering de línea fría sirva la comida fresca en lugar de precocinada».