Tudanca cree que el PP gana el premio a la «hipocresía» con las dos últimas mociones en Segovia y León

Tudanca cree que el PP gana el premio a la «hipocresía» con las dos últimas mociones en Segovia y León

El secretario general del PSCyL critica que los 'populares' se sumen a Podemos para echar a alcaldes socialistas

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este miércoles que el PP gana el «premio mensual de hipocresía» con las dos últimas mociones de censura en Ayllón (Segovia) y Chozas de Abajo (León), contra alcaldes socialistas.

En un comentario en su perfil de Twitter, el dirigente socialista criticó que el PP de Castilla y León proponga mociones de censura «con Podemos para echar a una alcaldesa socialista, después de que el 'popular' César Buquerín se convirtiera en el nuevo alcalde de Ayllón (Segovia) tras prosperar la moción contra la primera edil del PSOE, María Jesús Sanz, con los cuatro votos de los concejales del PP y Carlos Merino, concejal del grupo independiente 'Ayllón Camina'.

«Con ésta y la de la semana pasada echando a la lista más votada en Chozas de Abajo ganan el premio mensual de hipocresía«, concluyó Luis Tudanca en un 'tuit', en el que se hizo eco del cambio de color político en la localidad segoviana de Ayllón.

El Partido Popular anunció a principio de mes la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de Castilla y León en las que reclamará un cambio en la Ley Orgánica de Régimen General (Loreg) que establezca un sistema de doble vuelta en los comicios municipales a fin de favorecer que en los consistorios gobierne la lista más votada.

Se trata de una iniciativa que el Grupo Parlamentario Popular propondrá en el Congreso de los Diputados y para la que esta formación solicitará el apoyo de los consistorios.

 

Fotos