Borrar
Alumnos del CRA de Lillo del Bierzo, en un curso anterior.
Tres localidades leonesas echan el cierre a sus escuelas este curso por la falta de alumnos

Tres localidades leonesas echan el cierre a sus escuelas este curso por la falta de alumnos

Lillo del Bierzo, Susañe del Sil y Santa María de la Isla no abrirán sus CRA con la llegada de septiembre | La provincia, por contra, suma seis alumnos más para este curso, al tiempo que contará con dos nuevas unidades educativas en Los Adiles y Villacedré | Los sindicatos tildan la situación de «frustrante»

n. b.

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerraron con la llegada del verano y, al menos este curso, no volverán a abrir con el comienzo del nuevo curso. Los centros rurales agrupados de Lillo del Bierzo, Susañe del Sil y Santa Maria de la Isla no contarán de nuevo con alumnos en sus aulas al no llegar al mínimo establecido (son menos de cuatro estudiantes) para que se imparta clase.

Estos tres cierres chocan con las cifras que registra la provincia, que suma seis alumnos más con respecto al curso anterior, pasando de un total de 60.829 a 60.835.

Por contra, el CRA Los Adiles y el de Villacedré abrirán una nueva unidad educativa cada uno por la mayor demanda existente en ambas zonas.

Las cifras, para CSIF, muestran una realidad «frustrante» como apunta Javier Fernández, delegado sectorial de la central en León.

Tras la comparecencia del consejero de Educación, Fernando Rey, para presentar el nuevo curso, Fernández entiende que «se esconde más de lo que se muestra».

Y es que el cierre de los tres centros atiende a una despoblación «que se fomenta al no atender correctamente estas zonas rurales».

De la mano va un empleo que según CSIF «es precario y se busca que una profesión preciosa no lo sea tanto por el volumen de alumnos en las aulas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios