El tráfico en la N-601 a su paso por Puente Villarente se cortará los días 8 al 12 y 24 al 28 de abril

Imagen del estado que presentaba el puente tras el accidente./
Imagen del estado que presentaba el puente tras el accidente.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y se canalizará el tráfico por la autovía A-60

LEONOTICIASLeón

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma,en el punto kilométrico 315 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente (León), por lo que el tráfico sobre dicho puente se verá cortado entre los kilómetros 314 y 315 entre los días 8 y 12 y 24 y 26 de abril, de 8 a 13 horas.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe el tráfico por la autovía A-60 que discurre paralela a la citada carretera N-601, aunque fuera de estas fechas se mantendrá la restricción de paso a vehículos pesados y el tráfico de vehículos ligero se regulará mediante paso alternativo por el puente regulado por semáforos.

En cuanto al desarrollo de las obras, ya ha dado comienzo la fase de montaje de los elementos prefabricados que materializarán el nuevo tablero del puente, mediante el hormigonado de las zonas previstas de unión en los que se disponen armaduras metálicas. Por ello, para realizar el hormigonado, es necesario cortar el tráfico de vehículos para permitir el fraguado y endurecimiento del hormigón.