Los trabajadores de Vestas deciden continuar con la huelga indefinida, al menos hasta septiembre

Corte de carretera, realizado este miercoles , en la nacional León-Astorga a su paso por Villadangos. /
Corte de carretera, realizado este miercoles , en la nacional León-Astorga a su paso por Villadangos.

Este jueves viajaran a Madrid para movilizarse a las puertas de la sede que la compañía danesa tiene en la capital madrileña

S.FERNÁNDEZ León

Comienza un mes caliente para los trabajadores de Vestas en León. Los empleados de esta empresa a los que no se les garantiza la producción más años de 2019, llevan tres semanas de huelga indefinida y ya han decido por unanimidad continuar, al menos hasta septiembre. Parones, encierro de tres compañeros en la sede provincial de Trabajo o manifestaciones han sido unas constante estas últimas semanas. Este jueves, 2 de agosto, tienen previsto una concentración a las puertas de la sede de Vestas en Madrid. Los trabajadores de la fábrica de León se desplazarán en autobús para elevar la protesta más allá de la provincia de León trasladándose a la sede central en España de Vestas.

Duarante la mañana de este miércoles, han realizado un corte de carretera en la nacional León-Astorga a su paso por Villadangos. Una quema de neumáticos ejemplarizó la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de Vestas para revertir la actual situación de incertidumbre laboral en la que se encuentran.

La plantilla, 180 temporales que acaban ahora su relación y más de 380 fijos, siguen reivindicando que el centro leonés de Vestas no se cierre, y tal y como exponen sus empleados, «ahora de una manera más contundente». Los empleados han tomado como referencia las movilizaciones mineras, «una forma de lucha aprendida durante años, que igual que en aquella época, lo que está en juego es el futuro de la provincia», sostiene la plantilla.

Los trabajadores ya han decidido por mayoría absoluta en asamblea continuar en septiembre con la huelga indefinida. «La unidad y la combatividad de la plantilla está más clara que nunca y entran en agosto continuando la huelga indefinida y con certeza de continuar en septiembre con todo tipo de movilizaciones para evitar el cierre de su centro de trabajo», afirman desde el interior de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos