La tormenta perfecta llega a León: la cota de nieve cae a 700 metros, las nevadas llegarán a los 30 centímetros y temperaturas de -5º

Imagen de la nieve en León este lunes./
Imagen de la nieve en León este lunes.

León estará este martes y miércoles en alerta naranja por intensas nevadas, según Aemet | La cota de nieve desciende por debajo de los 700 metros y la previsión de nevadas es del «cien por cien» | En la zona norte los espesores de nieve llegarán a los 30 centímetros

LEONOTICIASLeón

La tormenta perfecta llega a León. La provincia estará este martes y miércoles en alerta naranja por intensas nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve desciende por debajo de los 700 metros y la previsión de nevadas alcanza de nuevo el «cien por cien».

En detalle

Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid y Salamanca estarán en alerta por nieve, que será de riesgo importante, de nivel naranja, en la zona cantábrica de Palencia, Burgos y León, donde se alcanzarán hasta 30 centímetros de espesor.

En la zona centro norte de la meseta se alcanzarán 3 centímetros de espesor, y la alerta es de menor riesgo, el amarillo, el mismo que hay en la zona de la comarca zamorana de Sanabria, donde habrá 15 centímetros, lo mismo que en la zona ibérica de Burgos y Soria y el condado burgalés de Treviño.

Además de la nieve, hay alerta por frío este martes en Soria, Zamora y Ávila.

Imagen de la previsión de alertas para este martes en León.
Imagen de la previsión de alertas para este martes en León.

La alerta naranja indica que hay un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que la de nivel amarillo supone que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Este La nieve mantiene cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, por el que los turismos sólo pueden circular con cadenas o con neumáticos de invierno.

Además, en la red secundaria de carreteras se mantiene cerrado el puerto del Connio, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en los altos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana, informa el 112-Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota de nieve se sitúe este lunes entre los 800 y los 1.000 metros, si bien no mantiene activada ninguna alerta en esta jornada y sí a partir del martes.

.

 

Fotos