Borrar
Puerto de Pajares.

Ver fotos

Puerto de Pajares. Damián Arienza

El temporal de nieve y hielo mantiene cortadas al tráfico cinco carreteras leonesas y restringe el paso de camiones en los puertos

No es posible circular por LE-315 en Robles de la Valcueva , la LE-473 en La Pola de Gordón, la LE-321 en Redipuertas, la LE-234 en Puente Almuhey y la LE-233 en Besande,

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de febrero 2018, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y las bajas temperaturas de las últimas horas dificultan la circulación en algunas carreteras de la Comunidad así como en puertos de montaña, en especial de las provincias de Burgos y León. Las malas condiciones climatológicas también condicionan el tráfico rodado, en especial en vías secundarias y en algunas nacionales, fundamentalmente de Burgos, por lo que se recomienda extremar la precaución, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).

Donde se registra un mayor número de incidencias es en la provincia de León, donde no es posible circular por la carretera LE-315 en Robles de la Valcueva , la LE-473 en La Pola de Gordón, la LE-321 en Redipuertas, la LE-234 en Puente Almuhey y la LE-233 en Besande, en todos estos casos como consecuencia de la nieve. Además, está prohibida la circulación de vehículos pesados y camiones en diferentes carreteras de la zona norte de la provincia, así como en los puertos del Pontón, San Isidro y Señales.

En Burgos no es posible circular por los puertos de Portillo de la Sía, Lunada y Estacas de Trueba, mientras que está prohibida la circulación de vehículos pesados y camiones o se requiere el uso de cadenas en en los puertos de Bocos, Angulo y en la CL-620 a la altura de Valdenoceda. En otros puntos de la provincia se puede transitar por las carreteras aunque se pide especial precaución.

También en Palencia existen algunos problemas, aunque la situación ha mejorado notablemente respecto a las últimas horas y tan solo se impide el tránsito de vehículos pesados y se pide el uso de cadenas en la P-210 en Cervera de Pisuerga y en el puerto de Piedrasluengas. El hielo es la principal incidencia en el sur de la Comunidad. En Salamanca el hielo impide la circulación en la DSA-191 en Candelario y está cortado para vehículos pesados y camiones en la DSA-180 en La Hoya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios