Borrar
Talleres, concursos y libros protagonizan la XXIX Semana Cultural de Polvoredo

Talleres, concursos y libros protagonizan la XXIX Semana Cultural de Polvoredo

La Asociación Cultural y Deportiva 'Carcedo' de Polvoredo organiza diferentes actos durante esta semana con los talleres y el deporte autóctono como grandes epicentros

Leonoticias

León

Sábado, 10 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad leonesa de Polvoredo, gracias a la Asociación Cultural y Deportiva 'Carcedo' de Polvoredo, con la colaboración del ILC y distintas administraciones locales, acoge durante esta semana su XXIX Semana Cultural.

Durante este fin de semana del 10 y el 11 de agosto ha habido un pequeño 'aperitivo' con una excusrión a la cascada de Tabayón del Mongallu, en Tarna, y un sorteo, los grandes evetnos comienzan este lunes.

El lunes comenzarán los concurso, además de darse el pregón y organizarse un cuentacuentos. El martes seguirán estos concursos, además de iniciarse un maratón de futbolín. Pero el gran evento del día será el taller de restauración y conservación de bienes muebles de la cultura tradicional, a cargo de Araceli Rellero (17:00-21:00 horas).

El miércoles seguirán los concurso, con especial relevancia para el de bolo leonés, en el que también hay categoría femenina. Este día también se disputará un triatlón y tendrá lugar el taller de pintura y diseño.

El jueves seguirán disputándose los concursos, entre los que destaca el de tenis de mesa, para dar entrada a los tres días más grandes. El viernes 16, desde las 11:00 horas, se impartirá un taller sobre la historia de Popeye, que cumple 90 años, y de técnicas de confección de cómics a cargo de Javier de Castro. Por la tarde, a las 17:00 horas, se ha organizado un taller.coloquio sobre criminología a cargo de Lolo Rovira y a las 19:00 horas se cerrará el día con una gymkhana.

El sábado, los niños tendrán su hueco con la representación de la obra infantil 'El Espantapájaros' (13:00 horas). Por la tarde, a las 18:00 horas, se presentará el libro solidario 'Cosinas de Abril', de Abril y Susia Llamazares, en la Casa del Parque de Valdeburón. El día finalizará con un concurso de disfraces (22:45 horas) y una gran chocolatada, además de la final de todos los concursos.

El domingo se clausurará la semana cultural con un ágape de confraternización para el que la organización pide voluntarios para prepararlo, desde las 9:30 horas, en el local de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios