Suárez-Quiñones asegura que el operativo contra incendios ya está desplegado por si hay un incremento del riesgo

Suárez-Quiñones asegura que el operativo contra incendios ya está desplegado por si hay un incremento del riesgo

El consejero en funciones presenta este miércoles en León el dispositivo para el verano

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes en Valladolid que el operativo contra los incendios forestales en Castilla y León ya está desplegado «en su práctica totalidad» por si hay un incremento del riesgo de fuego a lo largo de este mes. No en vano, recordó que la época de riesgo alto comienza el 1 de julio.

Antes de presentar una jornada sobre la gestión de residuos a través de la administración electrónica, Suárez-Quiñones subrayó que la Junta incrementará el nivel de riesgo bajo a medio, en cuanto los técnicos determinen que es necesario por la confluencia de los niveles de temperatura, humedad y viento.

No en vano, recordó que la Comunidad ha estado en riesgo medio hasta el jueves de la semana pasada. Una decisión que estuvo motivada por el elevado déficit hídrico unido a las altas temperaturas y el viento. Fue entonces cuando la administración adaptó el despliegue de su operativo de lucha contra incendios forestales a este riesgo, con la movilización de técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldócer, autobombas y medios aéreos.

Además, señaló que este miércoles presenta en el Centro para la Defensa contra el Fuego en León el operativo de incendios.