Soto y Amío entrega un nuevo cheque de 500 euros de ayuda a la natalidad

Acto de entrega del cheque./
Acto de entrega del cheque.

El Ayuntamiento implantó la medida desde el inicio del presente mandato con un total de cinco familias beneficiarias y 2.500 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias, ha hecho entrega de un nuevo cheque de 500 euros de ayuda a la natalidad. La regidora ha recordado que se trata de una medida que se viene realizando desde el principio del presente mandato, cuando el actual equipo de gobierno aprobó una ordenanza de apoyo a la natalidad para los niños y niñas que se empadronen en el municipio.

La socialista Ana Arias manifestó que «hemos entregado, con mucho cariño e ilusión, a Lorena Suárez y a Ángel Suárez, por su segundo hijo, Gabriel, el cheque de 500 euros que el Ayuntamiento de Soto y Amío concede como apoyo a la natalidad de los y las bebés nacidos o adoptados que están empadronados en nuestro municipio». Ana Arias señaló que las familias que reciben esta ayuda «son nuestro presente y nuestro futuro».

La alcaldesa informó de que durante estos años un total de cinco familias se han beneficiado de las ayudas, lo que hace un montante total de 2.500 euros. «Es sólo una pequeña muestra de agradecimiento por hacer que nuestros pueblos sigan adelante. Gracias a ellos los pueblos seguirán vivos», añadió.

La socialista Ana Arias destacó que, dentro de esta misma política de apoyo a las familias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soto y Amío «creó la guardería municipal, entregó ayudas para material escolar y apoyó la natalidad, desde el primer momento». «Desde que llegamos a la Alcaldía, hemos estado tomando medidas que apoyen la vida en el medio rural y luchando por que nuestros doce pueblos cuenten con todos los servicios que estén a nuestro alcance», reiteró Arias.