Borrar
La solidaridad de Hospital de Órbigo 'pesa' más de 700 kilos

La solidaridad de Hospital de Órbigo 'pesa' más de 700 kilos

La localidad leonesa organiza su tradicional Carrera del Pavo, que ha logrado recoger más de 700 kilos de alimentos que irán destinados a Cáritas Astorga

LEONOTICIAS

Lunes, 25 de diciembre 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son ya cinco años los que los vecinos de Hospital de Órbigo se vuelcan en la Carrera del Pavo, una actividad en la que se fusiona lo deportivo, lo lúdico y lo solidario. Este año el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha logrado reunir 350 kilos de alimentos donados por el centenar de participantes y 400 kilos de azúcar procedentes de la Azucarera de La Bañeza, que serán entregados a Cáritas de Astorga para que los distribuya entre las familias con menos recursos y las más castigadas por la crisis económica.

La prueba dio comienzo a las 12:00 horas para los andarines y tres cuartos de hora después para los corredores. El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se mostró orgulloso con la respuesta de sus vecinos que «año a año hacen un hueco en sus agendas para disfrutar de una prueba en la que participan jóvenes, y no tan jóvenes, padres con sus hijos… y en la que el denominador común es el buen ambiente que se respira entre corredores y andarines».

Programa de Navidad

La Carrera del Pavo forma parte del programa de Navidad impulsado por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, que tiene su próxima cita el miércoles 27 de diciembre en la actuación del Coro Voces del Alba que se celebrará en la Iglesia Parroquial a partir de las 20:00 horas. La música también ha sido la protagonista en el comienzo de la Navidad con las actuaciones de la Asociación Musical ‘Sones del Órbigo’ y el Coro Parroquial.

El sábado 30 de diciembre a las 18 horas en la Iglesia de Puente de Órbigo, la Asociación ‘Surcos del Órbigo’ pondrá en escena la Pastorada, en la que se recoge la esencia de la tradición navideña rural de la provincia de León.

Los actos del programa de Navidad 2017 finalizarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán en carroza a las 18:30 horas cargados de regalos por el puente de piedra.

El programa cuenta con la participación de los quintos, la parroquia, la Asociación ‘Surcos del Órbigo, el coro de Hospital y Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios