Borrar
Guillermo, en el momento de salir por la ventana de su vivienda.

Cuando la nieve llega al primer piso en la estación de San Isidro y te tiras por la ventana

La nieve deja escenas insospechadas como la de Guillermo, que decide salir por la ventana de su vivienda con los esquís ante la acumulación de nieve

A. Fuente

Felechosa

Lunes, 4 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mori' -que así se conoce a Guillermo Heras Llorente- lo tenía todo listo: los pantalones y la chaqueta, los bastones y los esquís. Ya estaba hasta con las botas puestas. Abre la puerta de la vivienda y «¡Vaya paquetón!». Hay espesores de nieve que superan los tres metros. Por eso, no lo dudó ni un instante; abrió la ventana -se trata de un primer piso, eso sí- y descendió por la improvisada pista que tenía junto a su casa. Esto ocurría ayer, en la urbanización de la estación invernal de San Isidro, en León, donde tiene un apartamento. «Es que esto, toda esta nieve, no me lo podía perder, tenía que salir de algún modo», cuenta.

Porque a este leonés la nieve no le molesta; de hecho, es su pasión. «Se puede decir que la llevo en la sangre». Empezó a esquiar con dos años y ahora tiene 32. Pero además, el deporte blanco se ha convertido en su forma de vida. En la actualidad, desarrolla su labor profesional en la Escuela de esquí de Fuentes de Invierno, la estación allerana que está al lado de San Isidro; es delegado técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno; y todo ello lo combina con una tienda de material especializado, de la que es representante de las principales marcas de esquí.

Ahora está a la espera, como muchos otros profesionales, de que se pueda iniciar la temporada en la estación de Fuentes. Estaba prevista su apertura para ayer, pero se pospuso por el temporal y el riesgo de aludes en el puerto de acceso, la carretera de San Isidro. «Todos los años tiene que pasar algo; unos, porque no hay nieve. En éste, que tenemos un montón, pues nos ha tocado la crisis sanitaria y el problema con los accesos».

t

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios