Borrar
Vecinos y políticos de Degaña se reúnen frente al ayuntamiento para rendir homenaje a Sheila Barrero, fallecida en 2004 cuando regresaba desde Villablino a su domicilio.
Sheila Barrero, siempre presente

Sheila Barrero, siempre presente

Degaña, un concejo en el que todos se sienten parte de la familia de Sheila Barrero | Los vecinos y corporación municipal se unen a la «desesperación» de la familia para encontrar a los culpables del asesinato de la joven en 2004 en el camino de su trabajo en Villablino a Asturias

CARLA VEGA

Degaña

Miércoles, 26 de enero 2022, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han pasado dieciocho años de aquel 26 de enero de 2004 en el que Degaña se despertó con la trágica noticia de la muerte de la joven Sheila Barrero, cuyo cadáver apareció cerca del alto de La Collada con un tiro en la nuca. Desde entonces, el proceso judicial para encontrar a los culpables de este crimen no ha llegado a buen puerto.

Como resultado de este asesinato, el Ayuntamiento de Degaña decretó el 25 de enero día de luto oficial en el concejo y cumpliendo con una fecha con la que llevan citándose cerca de dos décadas, vecinos y gobierno local se congregaron frente al Consistorio para continuar mostrando su apoyo a la familia.

«Profundo dolor»

«No solo queremos acompañar a su familia, nuestros vecinos, en su profundo dolor al recordar tan fatídica fecha; sino que también nos unimos a su desesperación e incansable lucha por conseguir encontrar a los culpables», reza el documento que el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, leyó a las puertas de la casa consistorial.

«A lo largo de los años la familia ha sido testigo de constantes idas y venidas en el caso que nunca llevan a ninguna parte, si acaso al archivo del mismo. Es admirable ver el aguante de esta familia, son incansables, y queremos continuar unidos a su lucha», añadía.

Presente cada día

La familia de Sheila no puede hacer otra cosa que agradecer a sus vecinos el respaldo que les han ofrecido en los últimos años. «Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento, con el municipio, amigos, medios de comunicación, vecinos y familiares. Mejor no se pueden portar con nosotros. Todo el municipio responde como si Sheila fuese parte de su familia, no solo cada 25 de enero, sino todos los días», explicó Julia Fernández, madre de Sheila Barrero.

«Todas las pruebas apuntan a un único culpable»

Aún a día de hoy, y sin importar el tiempo que haya pasado desde aquella fatídica noche, esta familia continúa tratando de luchar porque se haga justicia del asesinato de la joven de 22 años. «La Guardia Civil hizo su trabajo, los laboratorios también, sacaron todas las pruebas, y todas ellas apuntaban a un único culpable, Borja Vidal«.

«Sin embargo, parece que la justicia no quiere hacer justicia. No hacen su trabajo, y aún nos estamos preguntando el por qué», explica Fernández, que asegura que no descansará hasta que se solucione el caso de su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios