El río Sella se desborda en el desfiladero de los Beyos inundando el paso entre León y Asturias

Imagen de la carretera.

Las intensas precipitaciones también han provocado el corte de la carretera que da acceso a la localidad de Millaró en el municipio de Villamanín

I. Santos
I. SANTOSLeón

Las lluvias, las tormentas y el deshielo siguen causando estragos en la provincia leonesa. Derrumbes de casas, cortes de carreteras y ríos con caudales desbordados son las noticias que se repiten en los últimos días.

Las imágenes del vídeo muestran el desfiladero de los Beyos, una de las conexiones de la provincia leonesa con la vecina asturiana que en la jornada de este domingo ha visto como el río Sella no puede contener el fuerte caudal y finalmente ha acabado desbordado.

El agua ha inundado la carretera nacional que une a través del puerto del Pontón ambas tierras.

Corte de acceso a Millaró

Las intensas precipitaciones también han provocado el corte de la carretera que da acceso a la localidad de Millaró. Los vecinos han sido avisados a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Villamanín del mencionado corte que se prolongará durante las próximas horas y hasta que se solucione el problema.

La carretera permanecerá cerrada por el derrumbe de unas peñas de la montaña aledaña y actualmente desde el ayuntamiento se ha informado que serán los técnicos de la Diputación provincial los que revisen los alrededores para confirmar que no hay peligro de nuevos derrumbes.

Temas

León