Borrar
Estación leonesa de San Isidro. A.C.
El sector turístico de nieve de León y Asturias impulsarán una marca para fomentar una oferta única

El sector turístico de nieve de León y Asturias impulsarán una marca para fomentar una oferta única

Quiere incorporar a la entidad a los alojamientos de la provincia vecina y no entienden cómo ni Principado ni Diputación de León han sido capacaces de avanzar en la unión de Valgrande, Fuentes, San Isidro y Leitariegos

Domingo, 25 de noviembre 2018, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico asturiano del Caudal, agrupado en la asociación de alojamientos Asturcentral, quiere potenciar una única marca vinculada al deporte de la nieve teniendo en cuenta a las dos estaciones del Principado y a las dos de la provincia de León.

Así lo apuntó el presidente de la asociación, Luis Núñez. «Desconocemos cuál es el motivo por el que las dos administraciones, el Principado y la Diputación vecina, no han sido capaces de avanzar en la unión de los cuatro equipamientos -Valgrande, en Lena, Fuentes de Invierno, en Aller; San Isidro y Leitariegos-, pero queremos algo más que el actual abono folclórico», decía en referencia al pase 'cuatro estaciones'.

Éste se comercializa para que el usuario pueda visitar las diferentes pistas en cuatro días. Lo que reclaman desde hace tiempo los empresarios del sector turístico es una única oferta de abonos que se pueda usar de forma indistinta por los usuarios en las estaciones que desee.

Con la idea de hacer fuerza para lograr la unión de los cuatro complejos deportivos, la agrupación quiere unirse con el sector hotelero de León y potenciar el destino de la nieve en esta zona de la cornisa cantábrica.

Por lo pronto, explicaba Núñez, se va a proponer una modificación de los estatutos que rigen Asturcentral para dar cabida a los establecimientos que desarrollen su labor cerca de las citadas estaciones de esquí. «De momento solo se prevé la asociación de negocios en esta vertiente, pero no creemos en líneas ni en fronteras. Tenemos intereses comunes y consideramos que podemos ser más fuertes para defender nuestros intereses si unimos nuestras fuerzas», afirmaba.

Por todo, considera que es «una buena idea» el anuncio realizado recientemente por el director general de Deporte, José Ramón Tuero, para que hoteles y alojamientos del Principado y de León puedan comercializar los forfaits. «Todo lo que sirva para ofrecer comodidad al usuario y evitar colas es bueno».

Negociación en curso

El responsable regional señalaba esta semana que todavía se está ultimando el acuerdo con el sector y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) para que entre en funcionamiento esta misma temporada.

Es pronto para saber cuántos establecimientos contarán con esta opción tanto en el Principado como en la provincia vecina. Funcionará a través de la plataforma de venta de abonos por internet y los hoteles dispondrán de tarjetas de recarga de los abonos y entradas.

«Se trata de una idea que ya quisimos impulsar hace dos años desde Astucertral y que no encontró respuesta. Ahora nos vamos a sumar a la iniciativa», añadía Núñez en referencia al medio centenar de asociados en Asturcentral. José Ramón Tuero también anunció que se iba a potenciar la Semana Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios