Borrar
Imagen de uno de los 'altares' aparecidos en la localidad leonesa de Villalobar.
¿Santería en Villalobar?

¿Santería en Villalobar?

Platos con comida y pétalos de rosa acompañados de varias botellas de cava, copas, colonia, monedas y rosas frescas aparecen en diferentes puntos de la localidad de Villalobar

leonoticias

Villalobar

Domingo, 24 de febrero 2019, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué ocurre en Villalobar? ¿Qué significan las ofrendas realizadas en plena calle? ¿Y para qué sirven? ¿Quién las ha realizado? ¿Y con qué fines?

Las preguntas se acumulan entre los vecinos de la localidad leonesa de Villalobar, donde durante los últimos días han multiplicado las 'ofrendas' en plena calle.

Allí, en los lugares comunes, se han localizado pequeños 'santuarios' cargados de comida y pétalos de rosa acompañados de varias botellas de cava, copas, colonia, monedas y rosas frescas.

Cava, rosas y platos de comida sobre un mantel rojo en un lugar, en otros acompañados por velas blancas y negras semiconsumidas.

Para algunos vecinos se tratan de «rituales de santería», pero lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Villalobar no es la primera localidad en la que aparecen este tipo de 'altares'.

En Valencia de Don Juan aparecieron 'rituales' similares y entonces se atribuyeron los mismos a la comunidad búlgara de la localidad.

Por el momento el interrogante se mantiene mientras las especulaciones crecen en la localidad.

Imagen de los 'altares' que han aparecido en diferentes puntos de la localidad.
Imagen de los 'altares' que han aparecido en diferentes puntos de la localidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios