Borrar
Imagen de la iglesia de la localidad leonesa de Santa Olaja de la Ribera.
Santa Olaja se levanta contra la implantación de un crematorio en la localidad

Santa Olaja se levanta contra la implantación de un crematorio en la localidad

El crematorio, que se ubicará en el entorno del cementerio local, cuenta con el rechazo de más de 400 vecinos de la localidad y el entorno

Leonoticias

Santa Olaja de la Ribera

Viernes, 30 de abril 2021, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Un crematorio de difuntos en la localidad leonesa de Santa Olaja de la Ribera?

Todo está en marcha para que ese proyecto se pueda convertir en realidad después de que se haya aprobado el cambio de uso de los terrenos y avancen los trámites legales.

Sin embargo la plataforma creada al efecto entre los vecinos de la localidad no pierde la esperanza de que «finalmente se pueda frenar el proyecto».

Caída en los precios de los terrenos

Motivos, aseguran, hay para ello. Más allá de los efectos en la zona por los féretros quemados se produciría una «caída en picado en los precios de los terrenos en esa zona en concreto y en la propia localidad».

José Castellanos, uno de los impulsores de la plataforma que rechaza el proyecto, ha advertido que la posible implantación cuenta con una «total oposición vecinal».

400 firmas

Y para ello recuerda que hay 400 firmas de vecinos de esta localidad y las más próximas pidiendo que no se autorice su implantación.

De momento la denuncia «no ha servido de mucho» y los trámites siguen avanzando. «El suelo rústico ya ha pasado a ser suelo industrial y nuestra denuncia no ha servido para nada», sentencia.

Sin embargo Castellanos insiste en que seguirán las protestas e incluso subirán 'el tono' para conseguir que no se ponga en marcha un crematorio que consideran «dañino para todos los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios